Retratos, caricaturas e ilustraciones de Ramiro Rossi

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Ofreciendo una "clase especial de dibujo" en Wilde (Buenos Aires)

 Convocado por mi actividad de profesor particular de dibujo, fuí solicitado por los docentes del "Instituto San Pablo" de Wilde (Provincia de Buenos Aires, Argentina), el día 14 de septiembre de 2016, por la mañana; para ofrecer dos clases especiales a dos grupos de niños de 5 años de edad, correspondientes al Jardín Pre- escolar de la institución.

Se me pidió que ofreciera una clase especial de dibujo de retratos (rostro humano), obviamente, adaptada a la edad de los destinatarios.

  In situ, en el salón de clases; vi que los chicos estaban aprendiendo las figuras geométricas básicas y decidí utilizar ese saber de ellos proponiéndoles, a la manera constructivista, que crearan cabezas a partir de estas formas que estaban estudiando: el círculo, el triángulo y el cuadrado.

 Con ello les introduje el concepto de ritmo (repetición de un patrón) aplicado al dibujo (caras donde predominan los círculos, caras donde predominan los triángulos y caras donde predominan los cuadrados) y les enseñé el procedimiento de trabajar por capas, utilizando líneas guía y estructuras (formas básicas simples), para luego definir, en una capa final, con marcador; a la mejor manera de Art Attack.






























Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES

Facebook